14 May ¿Qué es una franquicia? ¿Me beneficia tenerla?
La franquicia existe solo en las pólizas con cobertura Todo Riesgo y es el monto que le corresponde pagar al asegurado a la hora de tener un daño en su vehículo. A partir del monto que pague el asegurado, será su aseguradora la que se hará cargo de cubrir el resto. Para el caso en el que el asegurado no haya tenido culpabilidad en el siniestro, éste tendrá la posibilidad de reclamar el importe de dicha franquicia a la compañía en la cual estaba asegurado el vehículo culpable del hecho.
Ejemplo: Si el daño de un auto tiene un costo de reparación de $30.000 y la franquicia es de $8.000, el asegurado se hará cargo de estos $8.000 y su aseguradora cubre los $22.000 restantes.
En un seguro con cobertura Todo Riesgo, el monto de la franquicia se pauta previamente con la compañía aseguradora, es importante aclarar que cuanto mayor sea la franquicia, se producirá una reducción en la cuota mensual del seguro.
Para definir qué franquicia se adecúa más a tus necesidades, veamos la relación cuota franquicia. Si la franquicia es más alta, te recomendamos analizar si el valor de la cuota es un poco más económico. Valorá todas las opciones posibles (valor franquicia /cuota mensual) así como las circunstancias personales en referencia a la clase de conductor que sos, el valor de tu vehículo y sus posibles costos de reparación, etc.
Entrá a cover-it.com.ar y conocé en detalle las distintas opciones de cobertura que tenemos para tu auto. También podés hablar con nuestros asesores para una asistencia personalizada al 0810 345 0797.
¿Quién dijo que reemplazar tu aseguradora puede ser difícil? Conocé todo lo que Coverit tiene para ofrecerte y derribá ese mito.